Un estudio presentado hoy por ManpowerGroup asegura que la marca del empleador es fundamental a la hora de atraer talento, pues ya tiene el mismo peso que el paquete de compensación y el tipo de trabajo ofrecido.
Tania Arita, gerente regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, asegura que "a mayor experiencia (del oferente), mayor importancia a la reputación de la marca y la cultura organizacional".
El primer factor de consideración para los buscadores de empleo (43%) es la existencia de una descripción del puesto clara, que permita saber lo que se espera del profesional una vez asumidas sus funciones, y a la vez refleje la cultura de la empresa y sea coherente con la misión y la visión del negocio.
Del estudio se desprende que una comunicación abierta, honesta y eficiente, asegura una experiencia positiva y reduce comentarios adversos y críticos en sitios de búsqueda de empleo y redes sociales.
Manpower señala que este tema aumenta su relevancia con el tiempo, debido a que las empresas que experimentan:
-Envejecimiento de su fuerza de trabajo
-Bajo reconocimiento de marca
-Mercado altamente competitivo.
De acuerdo con Arita, el prestigio de la marca del empleador motiva a los candidatos a ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades, todo con el fin de adaptarse a la empresa en la que desea trabajar.