Malissa, es grandioso escuchar que te apasiona tu nuevo negocio, y que estás regresando al mundo del emprendimiento.
Todos nosotros nacimos emprendedores. Considera cómo los niños ven a los problemas con una nueva mirada, cuestionando cómo son las cosas y creando con todo aquello que tienen a su disposición: Estas son las habilidades fundamentales de un emprendedor.
Tristemente, conforme nos hacemos mayores, nuestras tendencias emprendedoras naturales son sofocadas a medida que nos entrenan a no cuestionar y a crear solo en formas muy específicas, tanto a través de la educación formal como de las experiencias laborales. Pero, para algunos, el espíritu emprendedor irrumpe de nuevo.
Como he escrito antes, un título nunca fue una opción realista para mí. Dejé la escuela cuando tenía solo 15 años porque estaba muy decidido a iniciar mi negocio. Cuando cumplí 40 años, pensé en ir a la universidad ya que tener una educación superior aporta muchos beneficios, pero decidí seguir aprendiendo en el trabajo.
LEA: Tomar las decisiones en el lugar correcto, en el momento correcto.
Y, en estos días, los estudiantes se están volviendo cada vez más emprendedores; las universidades no son como eran en mis tiempos. De hecho, en muchas, iniciar tu propia empresa es alentado en lugar de desaprobado.
A medida que más instituciones se dan cuenta de los beneficios del emprendimiento, las universidades están empezando a convertirse en semilleros de actividad, y los estudiantes usan lo que aprenden en las aulas para desarrollar y lanzar nuevos negocios.
Sin embargo, como he notado en tu carta, los estudios universitarios pueden sentirse muy limitantes. Aunque puede ser muy frustrante sentirse atrapado por los compromisos escolares cuando todo lo que quieres hacer es salir corriendo y desarrollar tu empresa, yo te alentaría a desacelerar un poco y reconsiderar tus frustraciones. Piensa: ¿Cómo puedo usar esta experiencia para hacer de mí una emprendedora mejor?
En un mundo ideal, los emprendedores harían exactamente lo que quisieran y seguirían adelante sin restricción alguna. Así es como he tenido la fortuna de trabajar; nunca he tenido un jefe, y dudo que vaya a tenerlo jamás. Pero este no es un mundo ideal, y siempre enfrentarás desafíos; financieros, personales y más. ¡No te desanimes! Aun cuando las cosas pudieran parecer difíciles en ciertos momentos, esta es una buena práctica para el éxito futuro.
Y que no te preocupe que tu título no sea en el mismo campo que tu negocio. Puedes aprender mucho al ampliar tus intereses, ya sea que mejores tus habilidades de gestión de tiempo o aprendas a enfocar los problemas desde una perspectiva diferente, y todo eso lo puedes aplicar luego en tu negocio.
Y recuerda, aun cuando estés atrapada en un sistema, aún puedes aplicar una mentalidad emprendedora a cualquier cosa que estés haciendo. Trabajar dentro de los límites puede enseñarnos tanto, si no más, como tener la libertad de establecer tu propia agenda. Si alguien espera que realicen una cierta tarea de cierta manera, pregúntate: ¿Cómo puedo innovar tomando la iniciativa, incluso a escala diminuta, para hacer que el proceso sea mejor o más eficiente?
LEA; La mejor manera de decidirse sobre una idea de negocios.
Durante este periodo de génesis, pudieras seguir estas “P” adicionales:
Preparación: Usa este tiempo para planear tu camino emprendedor. Y recuerda no sentirte ansiosa por avanzar, o pudieras perder algunas oportunidades prometedoras a lo largo del camino.
Paciencia: No holgazanees, pero sé paciente. Saca el mejor provecho de esta oportunidad y aprende todo lo que puedas.
Progreso: Usa este periodo para empezar a encontrar soluciones a los obstáculos que esperas encontrar. Enfócate en resolver cómo harás que se dé el cambio.
¡Buena suerte!
© 2017 New York Times News Service
Quién es Branson
Richard Branson es fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgin Active. Tiene un blog en www.virgin.com/richard-branson/blog. Se le puede seguir en Twitter en twitter.com/richardbranson. Para conocer más de Virgin Group, visite: www.virgin.com