Grupo Prival tendrá su propia Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), según se anunció esta tarde al mercado en un comunicado de Hecho Relevante.
La Superintendencia General de Valores (Sugeval) había autorizado, el 9 de mayo, la inscripción de Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
Sin embargo, el 19 de agosto, la Superintendencia comunicó que Prival cumplió con los requisitos establecidos en la resolución SGV-R-3144.
Prival Safi dispone de un año para iniciar operaciones, para lo que deberá tener inscrito al menos un fondo de inversión.
En abril de 2015, la firma de origen panameño Grupo Prival asumió la operación de Banco Bansol y, desde el 7 de setiembre 2015, cambió el nombre a Prival Bank.
LEA: Prival le da un giro sustancial a Bansol
El segundo paso del grupo en Costa Rica fue la apertura de su puesto de bolsa.
En diciembre del año pasado, la Bolsa Nacional de Valores (BNV) emitió la autorización para que Prival Securities iniciara las actividades como intermediario bursátil en el país, y de esta forma en el mercado ya habría 17 firmas puestos en funcionamiento.
LEA: Nuevo puesto de bolsa Prival Securities busca espacio en el mercado con productos extranjeros