Este viernes 1.° de diciembre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció la renuncia del viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.
La noticia se da días después de que las oficinas del jerarca fueran allanadas por la Fiscalía General de la República, para recabar información relacionada con la investigación por presunto tráfico de influencias en el caso del cemento chino.
Solís confirmó que la judicialización del proceso amerita el retiro del viceministro y agregó que en los próximos días dejará su cargo.
“Hay toda una nueva circunstancia en el país, las investigaciones han llevado allanamientos en el Ministerio de Hacienda, hay dos causas, una donde el señor Rodríguez quien no aparece como imputado de ninguna manera, solo como testigo y otra en una causa que debe ser aclarada. Insistir en su permanencia (...) limita mucho la efectividad de sus gestiones tanto en la Asamblea Legislativa como en otros espacios públicos y por eso se tomó esa decisión”, declaró Solís.
LEA MÁS: Empresarios piden a Solís destituir a Viceministro de Hacienda por caso de cemento chino
Como parte de las investigaciones que el Ministerio Público realiza por el caso del cemento chino, la casa de habitación de Rodríguez también fue allanada esta semana.
La salida del Viceministro de Hacienda se da cuando el Poder Ejecutivo debe de comenzar las negociaciones para la aprobación de la Reforma Fiscal en la Asamblea Legislativa durante las sesiones extraordinarias.