Cualquier ciudadano que logre retirar su entrada a tiempo podrá asistir, el próximo 8 de mayo, a la ceremonia oficial del cambio de mando presidencial que se efectuará en el Estadio Nacional, en San José.
Las entradas se entregarán este sábado 3 de mayo en las boleterías del Estadio. Serán gratuitas y cada persona podrá retirar máximo tres.
Así lo dispuso la Comisión de Traspaso encargada de coordinar la actividad y lo anunció Eduardo Trejos, director ejecutivo, en conferencia de prensa.
Ese día, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregará la banda presidencial a su sucesor, Luis Guillermo Solís Rivera, quien ganó el último proceso electoral con más de 1.300.000 votos en la segunda ronda, el 6 de abril.
El traspaso tendrá una ceremonia de una hora y media, e iniciará a las 10 a. m.
Para el evento se enviaron 170 invitaciones a naciones y organismos internacionales con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.
La comisión está conformada por el canciller saliente, Enrique Castillo, su relevo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel González, y la esposa del mandatario electo, Mercedes Peñas.
"Don Luis Guillermo quiere que el evento sea abierto a la ciudadanía. El estadio dejará unos 17.000 espacios en gradería para el público. Las delegaciones e invitados especiales serán ubicados en el costado oeste del inmueble y unos 2.500 a 3.000 estudiantes serán ubicados en la gramilla", explicó Trejos.
El 8 de mayo, el Estadio Nacional se abrirá a las 8 a. m., para que haya un ingreso ordenado de los asistentes.
Además del acto ceremonial, habrá una presentación con la Orquesta Sinfónica del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y con el Coro Sinfónico del Colegio Castella.
En el parque metropolitano La Sabana se realizarán diversas actividades para niños y sus familias.
Wálter Navarro, viceministro de Seguridad Pública, dijo que se destinarán al menos 600 policías para vigilar los actos del traspaso.
Colaboró con esta información la periodista Mercedes Agüero