Washington. Los empleos creados en febrero en Estados Unidos superaron ampliamente las expectativas de los analistas, al tiempo que se redujo la tasa de desempleo, según datos del Departamento de Trabajo publicados este viernes 10 de marzo.
La economía estadounidense creó 235.000 empleos netos, cuando los analistas preveían unos 188.000. La tasa de desempleo cayó una décima de punto y se situó en 4,7%.
El departamento revisó además al alza la cifra de enero, mes en el que se crearon 238.000 nuevos empleos, el nivel más alto en los últimos cuatro meses.
Estos datos deberían conducir a la Reserva Federal (Fed), cuyo Comité de Polítca Monetaria se reúne el martes y miércoles próximos, a aumentar las tasas de interés, tal como sus dirigentes dieron a entender en varias ocasiones.
LEA: Presidenta de la Reserva Federal considera 'apropiado' subir las tasas de interés este mes.
Sólo el sector productor de bienes creó 95.000 empleos, un récord en los últimos 17 años.
El sector manufacturero, especialmente contemplado por el presidente Donald Trump, que quiere promover el empleo en ese sector, también tuvo su nivel de empleo más alto en cuatro años: creó 28.000 nuevos puestos de trabajo.
En otra señal de aceleración económica, el salario medio por hora subió 6 centavos, a $26,09, tras un alza de cinco centavos en enero.
TAMBIÉN: Gobierno de Trump cree que EE. UU. crecerá 3% en 2018 con menos impuestos.