La ley de Murphy

¿Epidemia de fraudes telefónicos y por computadora?

A la maratonista Gabriela Traña la llamaron y le dijeron que había ganado un celular y ¢500.000. Luego le pidieron datos de la cédula y tarjeta. ¿Cómo se libró ella de los estafadores?

EscucharEscuchar
Los hackers usan la ingeniería social para hacer caer a los usuarios en la trampa para que den sus datos o malware para paralizar las computadoras o extraer información confidencial y pedir "rescates" monetarios, por ejemplo. (Archivo EF)







Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.