Opinión

Agua potable en Costa Rica, un panorama desolador

Editorial | La crítica situación del servicio de agua potable obliga a gestionar el recurso hídrico con un mínimo de inteligencia y responsabilidad.

EscucharEscuchar

El agua potable es un bien esencial para la vida humana y el acceso a ella un derecho humano básico e irrenunciable, garantizado a nivel constitucional desde hace mucho tiempo. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) fue creado en el año 1961, precisamente para dirigir todo lo concerniente a la provisión de ese servicio público, así como para construir el sistema de desagües y tuberías, y velar por la adecuada inversión de todos los recursos que el Estado asigne para esas obras. La misión del AyA es “asegurar el acceso universal al agua potable y al saneamiento de forma comprometida con la salud, la sostenibilidad del recurso hídrico y el desarrollo económico y social del país”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.