Finanzas

Tasa de Política Monetaria de Costa Rica está por debajo de la tasa de la Fed por primera vez desde el 2006

La nueva baja en la Tasa de Política Monetaria puso al país por debajo de los tipos de interés de la Fed de Estados Unidos, un fenómeno poco común que siempre le ha preocupado al presidente del Banco Central de Costa Rica.

EscucharEscuchar

El último ajuste de 50 puntos base (p. b.) en la Tasa de Política Monetaria (TPM) hizo que por primera vez desde el 2006 —año más antiguo con datos disponibles en línea— el Banco Central de Costa Rica (BCCR) tuviera una tasa de referencia menor a la de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, su banco central).








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.