Finanzas

Calculamos el impacto del tipo de cambio para quienes ganan en dólares

El tipo de cambio en Costa Rica cayó cerca de un 28% entre junio de 2022 y marzo de 2024. Quienes perciben salario en dólares deben destinar una mayor porción de su ingreso a los gastos que hacen en colones. Medimos este impacto.

EscucharEscuchar

Noelia redujo el ahorro de su salario en dólares de un 50% a un 20% para poder hacerle frente a los gastos mensuales en colones, mientras que otra joven a la que llamaremos Rebeca, para proteger su identidad, ahora destina más dólares para comprar la comida y ha tenido que recortar algunos gastos.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.